lunes, 16 de febrero de 2009

Semblanza

Es un círculo el que lo atrae. Un círculo bellísimo y la sensación de cornisa. Es una esfera inabarcable, en donde está todo y se ve todo. Es el vacío en el estómago que hace recordar al primer día de clase, al cosquilleo que produce una hamaca. Las alturas que invitan a tirarse, el vaivén de montaña rusa. Y admira a ese ser circular. Y lo recorre, con los recursos que le son posibles.

Suele tener como recurso frecuente la escritura. Algo así como un recurso cobarde o asmático o corto. Las palabras ofician nada más que como corta respiración que combate el asma. Y las moldea como arcilla refugiado en las sombras esperando esa luz. Sabe hacer cosas maravillosas en esas sombras y daría lo que fuera para que sean vistas. Y se recluye en las palabras que no son buenas pero se le metieron dentro. Le mienten que son amigas y el hace de cuenta que les cree pero sabe que no es verdad.

Escribe a veces con frenesí o melancolía o alegría o reflexión. Pero escribe con palabras clavadas. Se saca las esquirlas de palabras y las pone en línea. Nada más quisiera poner el corazón.

Escribe como sustituto, usa palabras como escudo, busca frases como resguardo pero sabe que nada de eso sirve. En lo profundo de su alma sabe que una caricia no es una seguidilla de palabras, que un beso no es un párrafo, que un abrazo no es una letra. En lo profundo de su ser sabe que quisiera dejar de poner palabras, párrafos y letras. Quisiera no escribir.

2 comentarios:

  1. me identifiqué mucho con este texto... las palabras son hermosas pero como ´bien decís no son besos, ni caricias... lo bueno sería poder encontrar ese equilibrio absurdo entre palabras y todo lo demas.
    Me gustó mucho!
    cariños, yasmin (www.60caracteres.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Es correcto lo que decís Aymara (ese es un bonito nombre) Hay que tender a buscar el equilibrio. Y muy bien usado el término ahí: es Absurdo. Las palabras no son lo mejor para determinadas cosas, como dice el flaco Spinetta. Gracias por leer y por los cariños. Cuando quieras te das una vuelta. Besos.

    ResponderEliminar

Aquí es donde usted mata palabras viejas