Palabras: despues de los textos, más textos
La palabra tiene por característica original, intrínseca y constitutiva la de ser máscara de otra cosa; sustitución, realización y actualización de sentimiento por medio de signos que sean culturalmente aceptados y comprendidos .
Cáscaras rellenas de nada que se infectan de significado gracias a la creación humana primero individual pero fatalmente masiva si no quiere verse condenada a la segura muerte del súbito olvido. Sin memoria nada es.
Todo texto, por estar constituido de palabras, es en sí nada. En nada difiere un texto con un código desconocido de uno con una codificación familiar, por que el texto nada tiene de característico salvo estar en lugar de otra cosa que no se hace visible por sí misma.
En definitiva, la tarea de escribir un libro es sólo poner una palabra luego de otra cuidando de que sea “entendible” de acuerdo a un código o no. En la tarea de escribir un libro no se encuentra eso que comúnmente podemos llamar sentido. Eso tan indefinible(como todo lo demás) que es el sentido de un texto sólo se puede “comprender” en la instancia de la lectura. Hasta cuando se hace el rol de escritor.
Cual es la diferencia entre estos dos textos:
“ Los estrógenos se encargan de propiciar los caracteres sexuales en los humanos. Estas sustancias, en las plantas, se llaman fito estrógenos. El prefijo fito designa lo relacionado a las plantas.”
Aproximación
mueble lana gusto pie
Te mar gas miradas
Nube loba dedo cal
Gesticulador
Hijo cama menta sien
Rey fin sol amigo cruz
Alga dado cielo riel
Estalactita mirador corazón
Hombre rayo felpa sed
Extremidad insolación parecer
Clavo coito dios
Más allá de los estilos y géneros, que no nos ocupan ahora, no se diferencian en nada. Son textos, con palabras del castellano, con diferentes acentuaciones y todo lo que se pueda decir respecto al lenguaje. Pero nada más. Estos textos son iguales. Son escritos.
El escritor de los dos textos anteriores puede ser el mismo. O no ser uno solo. Y eso es porque el escritor no existeSeguir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí es donde usted mata palabras viejas