martes, 10 de marzo de 2009

Llegar hasta el fondo

Para ella, que bailo entre lilas hechas de palabras


Mirás las letras en ese pizarrón. El reflejo de las muñecas pálidas macabras en la ventana. Colores pastel y ocre. Algo de humedad pero los albores de la primavera que no alcanzan.

El corrimiento en las marcas de tu cara y en la mirada de unos ojos perdidos mirando adentro tratando de ver lo que hay pero que nunca saldrá.

Que te llamen surrealista no logra llegar al fondo. Vos y tu poesía subcutánea, que tampoco llega. Qué sólo es tiza sobre la pizarra. Que luego será la nada cuando la tiza se esfume.

Qué es lo que vas a hacer en este momento. ¿Escribirás tu último poema o será el primero? Sos un ave que se llevó el secreto junto a las lilas que se enredaban en tu barrotes.

El pizarrón se ve borroso y la frase también. La pared se deforma, se nubla el cuarto. Se nuble. Es primavera pero se nubla.

5 comentarios:

  1. este escrito me hizo acordar instantáneamente a Alejandra Pizarnik, es para ella? bellísimo

    ResponderEliminar
  2. que tonta por preguntarte eso, definitivamente es para Alejandra, me quedé pensando en este texto, realmente me encantóooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Classina! Gracias por pasar de nuevo por acá. Sabemos que las palabras se quedan siempre a mitad de camino pero al menos sirven para distraernos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pero siempe puedes escribir aquello que de verdad importe sobre la carne en indelble


    besos rojos
    A

    ResponderEliminar
  5. Hola A. Claro, escribir pero sin palabras sino en otro lenguaje que llegue más profundo.

    Besos imborrables.

    ResponderEliminar

Aquí es donde usted mata palabras viejas